Si deseamos hacer una descripción técnica de los grifos o «llaves» como también son conocidos, podríamos decir que es una válvula mecánica que sirve para regular, liberar o bloquear el flujo de un fluido desde una tubería.
Pero, ¿Cómo saber que necesitamos?
Los grifos han evolucionado continuamente combinando funcionalidad y estética.
Lee estas consideraciones que te presentamos, para que tomes la opción más adecuada.
- MEZCLADORES DE AGUA FRÍA Y CALIENTE.
Los grifos mas simples liberan solo agua fría, los mezcladores con una salida de agua caliente te permiten regular una temperatura deseada. Esto influye en que si deseas una activación de doble mando o con un mezclador de palanca única a tu gusto.
- FORMA.
Los grifos pueden ser de pared o encimeras lo cual determina la altura de la misma. En los dos casos hay que considerar las tareas a realizar.
Muy alto podría generar salpicaduras, muy bajo podría no ser funcional e incomodas.
- AUTOMATIZACIÓN.
Loas grifos con sensor se consideran mas ahorradores e higiénicos, ya que evitan el contacto con las llaves, pero pueden llegar a ser mas costosos.
- ACABADOS.
Los grifos pueden ser plásticos o metálicos y sus colores blancos, negros o cromados ya sean brillantes o mates.
Los plásticos pueden ser mas económicos pero los metálicos mas resistentes.
Tu decides !!!!
- CONSUMO.
Un grifo puede ser de bajo consumo o consumo normal.
El grifo de bajo consumo contribuye a no malgastar el agua y un grifo de consumo normal consume de 4 a 8 litros por minuto, si sobrepasa se podrá malgastar. Te recomendamos un reductor de caudal.
- FILTRO DE AGUA.
Existe la opción de grifos con filtros para el agua y son usados principalmente en en cocinas para la preparación de comidas.
Las opciones son diversas y dependen de la estética y posibilidades de presupuesto del usuario o del cliente en cualquiera de los casos siempre es bueno contar con la ayuda de un profesional